Journal

“See now, Save now” ó la colección debút que tiene mucho que decir y poco que ocultar 

Processed with VSCO with a6 preset

Por Andrés Astudillo. @andres_astu,Instagram.

Tras la cumbre de Vogue Paris en noviembre pasado, la directora de sostenibilidad de Kering (grupo de empresas comerciales francesas en el sector moda) Marie Claire Daveu, denunció el problema de la industria sobre el “lavado verde” o la práctica de hacer una afirmaciones engañosas sobre los beneficios éticos y ambientales de un producto.

La realidad es que pocas empresas de moda están dispuestas o son capaces de hacer que sus cadenas de suministro sean genuinamente sostenibles, por lo que el lanzamiento de la línea para hombres con sede en París “Phipps” del diseñador estadounidense Spencer Phipps parece un gran avance en esta iniciativa.

Graduado de la escuela Parsons en Nueva York, su recorrido en la moda abarca grandes nombres como el de Dries Van Noten, donde fue diseñador de la línea masculina durante los últimos tres años. Tras mudarse a París, se embarcó en su primer proyecto en solitario, frustrado por la falta de ropa elegante y respetuosa con el medio ambiente en el sector masculino.

Phipps ha elegido producir su primera colección de 50 piezas en Portugal (excepto por algunos tejidos fabricados en Mongolia), impresionado por el riguroso código ambiental y de derechos humanos que cubre todas las fábricas y proveedores portugueses.

Sus esfuerzos prevalecen y hacen de él un reconocimiento, sus prendas “conscientes” asi como el uso pigmentos de tinte natural aseguran un distinción en su marca. La expectativa del diseñador es lograr un amplio nivel de resistencia en sus prendas destacándose por su funcionalidad y durabilidad, pero sobre todo por el hecho de ser únicas y de educar de alguna manera al consumidor. Para su debut en el otoño de invierno de 2018, trabajará con materiales como: Algodón orgánico, nylon reciclado e incluso pelo de yak sin teñir, que darán vida a piezas clave en una primera línea impregnada de gráficos ecológicos inspirados en los orígenes del universo.

El Gran Valle del Rift de Kenia (denominado por algunos el supuesto lugar de nacimiento de la humanidad) será protagonista en esta colección, la idea surgió después de algunas investigaciones del diseñador en antropología tras conocer algunas teorías y mitos sobre los orígenes humanos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s