Fashion

Back to the school: Volver a la rutina nunca fue tan excitante

Backtotheschool.jpg

Por Mateo Navarro. @mateonavarrro, Instagram.

Entre jerseys de corte oversize, sudaderas y uniformes la rutina se redefine para ofrecer un abanico de ofertas para explorar diferentes días de la semana. Toma asiento y prepárate para sumergirte en tu ropero, ya que (te aseguramos) utilizarás aquello que creías era necesario donar o desechar.

Fenty Puma x Rihanna ha reclamado en las calles la tendencia back to the shcool, y colección tras colección la marca ha explorado múltiples plataformas y espacios que retan los cánones de la moda, y nos obligan a ver moda donde usualmente no existe. Y qué mejor momento que éste, donde se regresa a las actividades cotidianas, para probar esta tendencia que rebosa de rebeldía y espíritu juvenil.

PUMAFENTYxNAMSHI_Clique_Preppy.jpg

 

Es hora de desempolvar las viejas sudaderas, varsities jackets y lentes de marco grueso, para llevarlas en la formalidad o en un desinteresado fin de semana. Sin embargo, back to the school trasciende como forma de expresión para no solo volver a las prendas de la vieja escuela, sino para rescatar aquellas que se han quedado en la “obsolescencia”.

defile-balenciaga-automne-hiver-2016-2017-paris-look-47

 

En el 2016 Demna Gvasalia revelaba su colección debut frente a Balenciaga, y más allá de gusto (o disgustos) frente a la nueva era de la firma, esta colección evidenciaba una apertura a las mom-trends que traían a la memoria colectiva los atuendos de maestra en los 70s, o de oficinistas en los 80s, y los singulares atuendos en películas clásicas.

PUMAFENTYxNAMSHI_Parv_Preppy

El nerd-style se redefine y lo que ayer era sinónimo de introversión y timidez, ahora se convierte en el atuendo de máximo deseo. Quien lo vista con seguridad reinará en el street-style. Entonces ¡A disfrutar de esta tendencia!

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s