Hedi Slimane, nuevo director artístico (y creativo) de Céline

hedi-slimane.jpg

Fotografía 10 Magazine.

Por Mateo Navarro. @mateonavarrro, Instagram.

Tras semanas especulando cuál sería el futuro de la maison, Céline anunció oficialmente su nuevo director creativo: Hedi Slimane, quien retomará las pasarelas luego de algunos años de ausencia.

Tan solo hace unas semanas informábamos lo que fuese el futuro incierto de Céline luego de la salida inminente  de su directora creativa Phoebe Philo, encargada de otorgarle a la marca una sofisticación inspirada en el arte y lo conceptual. Aquí puedes leer nuestro artículo What’s Next? Céline.

Pero hoy la misma cuenta de Céline en Instagram (que fuera también idea de Philo hacerse a estas redes sociales de forma inusual) ha comunicado oficialmente el nombre de quien tomará las riendas de la firma: Hedi Slimane, considerado uno de los diseñadores más influyentes de los últimos años.

Pero, ¿Qué retos debe asumir y qué podemos esperar de esta nueva era de la firma a cargo de Slimane?

elle-uk

Fotografía Elle UK.

Sin duda alguna su trabajo obtuvo gran reconocimiento al dirigir Saint Laurent, una etapa en la que reinventó por completo la marca al otorgarle un espíritu rock ‘n’ rollero que rescataba los iconos del género y rendía tributo a las figuras más representativas del original grunge.

sqsaint-laurent_women-ss16_dps_lr_29jpg

Campaña Saint Laurent x Hedi Slimane Spring Summer 2016

Además cambió París por L.A., reunió en un mismo front-row los artistas más importantes de los 80s y de la actualidad, hizo de sus prendas una forma de expresar el espíritu del rock llegando a vestir a grandes estrellas del género musical, y abrió las posibilidades a modelos de participar en sus pasarelas quienes no eran considerados del todos “modelos”.

los_greatest_hits_hedi_slimane_saint_laurent_mejores_momentos_235792010_1200x.jpg

Fotografía Vogue.es

“Nos preparamos para ver una relación más estrecha con el arte, específicamente con la fotografía.”

Y aunque no podemos asegurar, si podemos especular que sus antecedentes en Saint Laurent influirán enormemente la nueva Céline, donde desde ya esperamos ver una interesante relación entre el grunge y la deconstrucción de prendas característicos de la marca. Nos preparamos para ver una relación más estrecha con el arte, específicamente con la fotografía, ya que Slimane ejerció la fotografía en varias de sus campañas para Saint Laurent y luego de anunciar su retiro de la marca.

12618_saint_laurent_universite_10

A partir del 1 de Febrero Slimane se posicionará en su nuevo cargo como director creativo y artístico en la firma francesa, y desde ya anunció que explorará en una nueva línea masculina y de perfumería. ¡Bienvenido Slimane!

Advertisements
Redacción TheFashionReporter

Portal de Internet en formato de revista, dedicado a la difusión de la moda, el arte, la cultura y el estilo de vida independiente en Colombia. #TFRMagazine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s