Por Andrés Astudillo. @andres_astu, Instagram.
Kim Jones, director artístico masculino en Louis Vuitton propiedad de LVMH; se despedió con la más reciente colección de la marca como insignia a un trabajo de 7 años lleno de éxitos, logros y reconocimiento.
“Ha sido un gran privilegio trabajar con Kim. Su habilidad para establecer tendencias es impecable y su talento y determinación han asegurado que Louis Vuitton esté firmemente posicionada como la marca líder en la moda masculina de lujo en la actualidad. Todos los que hemos tenido la fortuna de trabajar con Kim le deseamos un éxito continuo en su próxima aventura”, dijo Michael Burke , presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton en el comunicado oficial.
Su trabajo ha sido memorable desde su grado en el Central Saint Martins en 2002, donde su colección fue comprada por John Galliano. Posteriormente, lanzó una etiqueta homónima durante la London Fashion Week en 2003. Sin embargo, cerró ese negocio en 2008 para unirse a la marca de lujo masculina británica Alfred Dunhill como director creativo. En 2011, es buscado por Louis Vuitton para diseñar su colección masculina, haciéndose cargo de una de las secciones de más rápido crecimiento de la potencia mundial de la moda.

La visión que tiene de la moda y su arduo trabajo generaron un distintivo en el estilo de lujo inspirado en el streetwear, recientemente subrayado gracias a la exitosa colaboración con Supreme, la popular marca de streetwear con sede en Nueva York, revelada durante la temporada Otoño/Invierno 2017. Y es que el momento no podía haber sido más correcto, el streetwear de alta gama ayudó a impulsar las ventas globales de productos personales de lujo en un 5 por ciento este año a un estimado de € 263 mil millones ($ 309 mil millones), según un estudio de la consultora global Bain & Company.

Con el tiempo, su nombre ha sido tomado en cuenta para diferentes casas de moda como director creativo de alto perfil, tal es el caso de burberry donde el presidente y director creativo Christopher Bailey partirá en marzo de 2018 pero dejará tras su paso una estrategia comercial en la incluye a Kim como el power secret o botón de oro para la marca.
Jones se despide tras años de grandes éxitos e importantes momentos para la marca, y su despedida no podía ser mejor. Prendas que evocan la logomanía clásica de la firma francesa y un espíritu aventurero y vanguardista, que otorga un aire fresco a las colecciones masculinas de Otoño/Invierno 2018, y cierran de forma icónica un ciclo de Kim Jones x Louis Vuitton. Todo, de la mano de súper modelos y un auditorio inundado de aplausos y agradecimientos.
Average Rating