Fashion

Tras siete años en la firma, Kim Jones se retira de Louis Vuitton Menswear. (Y de la forma más icónica posible)

Processed with VSCO with a6 preset

Por Andrés Astudillo. @andres_astu, Instagram.

Kim Jones, director artístico masculino en Louis Vuitton propiedad de LVMH; se despedió con la más reciente colección de la marca como insignia a un trabajo de 7 años lleno de éxitos, logros y reconocimiento.

“Ha sido un gran privilegio trabajar con Kim. Su habilidad para establecer tendencias es impecable y su talento y determinación han asegurado que Louis Vuitton esté firmemente posicionada como la marca líder en la moda masculina de lujo en la actualidad. Todos los que hemos tenido la fortuna de trabajar con Kim le deseamos un éxito continuo en su próxima aventura”, dijo Michael Burke , presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton en el comunicado oficial.

Su trabajo ha sido memorable desde su grado en el Central Saint Martins en 2002, donde su colección fue comprada por John Galliano. Posteriormente, lanzó una etiqueta homónima durante la London Fashion Week en 2003. Sin embargo, cerró ese negocio en 2008 para unirse a la marca de lujo masculina británica Alfred Dunhill como director creativo. En 2011, es buscado por Louis Vuitton para diseñar su colección masculina, haciéndose cargo de una de las secciones de más rápido crecimiento de la potencia mundial de la moda.

aw18m-vuitton-120.jpg
Louis Vuitton AW 2018. Fotografía de Jason Lloyd-Evans.

La visión que tiene de  la moda y su arduo trabajo generaron un distintivo en el estilo de lujo inspirado en el streetwear, recientemente subrayado gracias a la exitosa colaboración con Supreme, la popular marca de streetwear con sede en Nueva York, revelada durante la temporada Otoño/Invierno 2017. Y es que el momento no podía haber sido más correcto, el streetwear de alta gama ayudó a impulsar las ventas globales de productos personales de lujo en un 5 por ciento este año a un estimado de € 263 mil millones ($ 309 mil millones), según un estudio de la consultora global Bain & Company.

aw18m-vuitton-144.jpg
Louis Vuitton AW 2018. Fotografía de Jason Lloyd-Evans.

Con el tiempo, su nombre ha sido tomado en cuenta para diferentes casas de moda como director creativo de alto perfil, tal es el caso de burberry donde el presidente y director creativo Christopher Bailey partirá en marzo de 2018 pero dejará tras su paso una estrategia comercial en la incluye a Kim como el power secret o botón de oro para la marca.

Jones se despide tras años de grandes éxitos e importantes momentos para la marca, y su despedida no podía ser mejor. Prendas que evocan la logomanía clásica de la firma francesa y un espíritu aventurero y vanguardista, que otorga un aire fresco a las colecciones masculinas de Otoño/Invierno 2018, y cierran de forma icónica un ciclo de Kim Jones x Louis Vuitton. Todo, de la mano de súper modelos y un auditorio inundado de aplausos y agradecimientos.

KimJones.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s