Adiós a la tienda Marc Jacobs, London

 

marc jacobs portada.jpg

Por Andrés Astudillo. @andres_astu,Instagram.

Parece que no son buenos momentos para la casa de moda propiedad de LVMH la cual reducirá su presencia en Europa.

La moda siempre está en movimiento y sus marcas (en este caso, de lujo) también, por lo que algunas han optado por cambiar su enfoque de venta al por mayor y amplían sus canales directos al consumidor. Otras como Marc Jacobs, optaron por cerrar su tienda londinense en Mount Street, Mayfair.

Processed with VSCO with a6 preset

Los nuevos cierres se unen a la lista que viene actualizándose desde hace cuatro años, según es el caso de las tiendas Marc by Marc Jacobs y alguno locales de la línea principal Marc Jacobs. En la actualidad la red minorista consta de cuatro tiendas de la firma, una librería Bookmarc y cuatro tiendas outlet en USA, así como tiendas internacionales y puntos de venta en países como Japón, Malasia y China.

La caída en los ingresos se remonta a 2015, cuando LVMH anunció su decisión de unificar Marc by Marc Jacobs y la colección principal bajo el paraguas de una sola marca, con la diseñadora británica Luella Bartley y (la gurú de accesorios) Katie Hillier, que fueron contratadas en 2013 para crear una identidad renovada y una oferta de producto para la segunda línea de la empresa.

marc jacobs.jpg

La unificación de marcas ha resultado en el cierre de tiendas tanto en Estados Unidos como en Europa, incluyendo varias en Bleecker Street en Nueva York, la marca Bookmarc en Melrose Place en West Hollywood y una tienda Marc by Marc Jacobs en South Audley Street en Londres.

Sin embargo, el cierre de la casa matriz en Londres indica problemas más profundos dentro del negocio que van más allá de la reestructuración. Durante las últimas dos temporadas, Jacobs ha abandonado por completo sus pasarelas elaboradas, presentándose por ejemplo en Park Avenue Armory, donde utilizó el piso de madera como pasarela y sillas plegables estilo escuela para sus espectadores. El enfoque fue expresado en la prensa como una decisión creativa, pero también es una forma de reducir costos.

Advertisements
Redacción TheFashionReporter

Portal de Internet en formato de revista, dedicado a la difusión de la moda, el arte, la cultura y el estilo de vida independiente en Colombia. #TFRMagazine

One thought on “Adiós a la tienda Marc Jacobs, London

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s