Cómo llevar estampados a otro nivel (Y no morir en el intento)

Por Andrés Astudillo. @andres_astu,Instagram. Editado por Mateo Navarro. @mateonavarrro, Instagram.

 

Líneas, figuras geométricas, maxi prints exhuberantes, tropicales y muchos más hacen parte de este segmento que prometen convertirse en un Fashion Statement logrando adaptarlo a tu armario.

Ubicados en una línea de tiempo privilegiada a la vanguardia de cada temporada, sus representaciones varían según la tendencia del momento: patrones, colores y formas que servirán de contrapeso a la visión del diseñador en su colección.

Los estampados se potencializan y posicionan en otro nivel, donde los más irreverentes se arriesgan a repensar los prints como un oportunidad de expresión contemporánea (caso de Dior y el Feminismo), hasta la posibilidad ideal para hacerlo un atuendo sin límites. Véase Balenciaga Pre Fall 2016.

print4.jpg
Balenciaga Pre Fall 2016

 

Estampados en la Era Digital

Balenciaga, Off-White, Acne Studios y Supreme materializan el deseo colectivo por la expresión contemporánea. Los estampados bajo estas marcas han tomado otro significado, y ahora vestir los logotipos enaltece las prendas al igual que a quién las lleva. ¡El límite es la imaginación! Todo aquello que en algún momento fue categorizado como indeseable (como los enormes logotipos de Versace en todas sus colecciones) hoy se convierten en una piezas absolutamente deseada llevadas a otro nivel por diseñadores como Raf Simons, que además utilizan los prints como recurso artístico y conceptual.

print2.jpg
Detalles Raf Simons Spring Summer 2017 Menswear. Fotografía de Virginia Arcaro.

 

¿Cómo llevarlos de forma exitosa?

Existen interpretaciones erróneas de estas piezas y es que aunque la secuencia gráfica puede ser exigente de combinar o usar, (TODO) es realmente posible. Por ejemplo, un segmento gráfico de estampado en la zona del abdomen (donde siempre hay volumen) puede ayudar visualmente a disimular lo que no quieres que se vea, y a potencializar las otras zonas del cuerpo que se desean favorecer, como la cintura.

Es importante recordar y tener en cuenta los colores que van con el tono de piel porque usar colores contrastantes servirán de apoyo al uso de estampados pues que se realza la cualidad de la piel y se proyecta de forma cuidadosa. El manejo de siluetas es otro aliado fundamental, en este punto es importante recordar que la forma del cuerpo para escoger correctamente aquello que resalte las cualidades corporales con el fin de lograr una imagen armoniosa.

print3.jpg
Detalles Raf Simons Spring Summer 2017 Menswear. Fotografía de Virginia Arcaro.

FASHION STATEMENT

La moda es y será una declaración: de estilo, de imagen, de vida. Pero que mejor forma de hacerlo que con los estampados. Solemos pensar que los estampados cobran vida exclusivamente en camisetas o camisas, pero existen diferentes y formas propuestas que valen la pena conocer y usar.

Las prendas complementarias como chaquetas hacen parte de una propuesta visual arriesgada y moderna, para construir el outfit no olvides recordar el manejo de colores y texturas del estampado con el fin de hacer un contrapeso en saturación y lograr el mejor contraste.

print9.jpg
Detalles Raf Simons Spring Summer 2017 Menswear. Fotografía de Virginia Arcaro.

En prendas inferiores el aliado fundamental es la silueta de la prenda acorde a tu cuerpo lo cual te permitirá el manejo adecuado de volúmenes. Aquí también es importante realizar contrastes con las otras piezas del atuendo para reducir saturación y proyectar estilo.

print5.jpg

Los estampados se esfumaron sin dejar rastro, reaparecieron de forma sutil, y ahora regresan con conceptos diversos que retan los estereotipos clásicos de la moda. Es hora vestirlos, de vivirlos, de disfrutarlos, de forma completa en un atuendo entero como Balenciaga o de forma sutil como Dior, sin limitaciones ni prejuciosos… Porque arriesgarse es la única posibilidad de conocerlo.

Advertisements
Redacción TheFashionReporter

Portal de Internet en formato de revista, dedicado a la difusión de la moda, el arte, la cultura y el estilo de vida independiente en Colombia. #TFRMagazine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s