Por Mateo Navarro. @mateonavarrro, Instagram.
Lo anticuado se reinventa, y se populariza. Burberry, marca inglesa cuyo adn recae casi de forma periódica en el uso del estampado a cuadros ya tradicional de la marca, ha quebrantado sus propios moldes para dejarse llevar por la irreverencia estética del diseñador ruso Gosha Rubchinskiy en una colección interesante a simple vista, y que además ya está a la venta.
Inspirado en la cultura soviética juvenil, Rubchinskiy desglosa en múltiples prendas el adolescente contemporáneo de su país, y todo el pensamiento de las nuevas generaciones. Aquel pensamiento que de forma inmediata le recuerda sus amigos aficionados al fútbol y que al tiempo vestían Burberry, afirma el diseñador.
Cargada de piezas diferentes en el historial de la marca, Gosha Rubchinskiy llega en un momento donde el público se encuentra dispuesto a comprar la reinterpretaciones hechas por diseñadores emergentes de las marcas clásicas. Lo vemos constantemente con Gucci y Balenciaga (marcas que abundan en el street-style), donde lo realmente importante es la creatividad por encima incluso del valor de las prendas.
Gosha Rubchinskiy x Burberry nos demuestra la versatilidad de la moda contemporánea, y sus piezas hacen el perfecto hincapié a las líneas tradicionales de la moda demostrando así que se puede innovar sin exagerar.
Average Rating