Por Mateo Navarro. @mateonavarrro, Instagram.
Phoebe Philo se fue de Céline. Así es. Y lo debemos afrontar. Tras 10 años de trabajo frente a la maison francesa, todos se preguntan quién vendrá a tomar el lugar de la aclamada diseñadora. Y no es para menos, durante el periodo de Philo a la cabeza, Céline brilló con una particular esencia misteriosa que rompía esquemas, pero encajaba sin duda alguna en los roperos de lujo.
Céline se convirtió en un referente de exclusividad y autenticidad absoluta, que desorbitaba los códigos del vestir cotidiano para repensar la moda como un adjetivo, no como verbo.

Pero, ¿qué sigue para Céline? Responder este interrogante resulta complejo, puesto que debemos imaginar a esta casa de moda sin el integrante que le proporcionó vida; es casi como imaginar a Gucci sin Alessandro, o Balenciaga sin Demna. Sin embargo, el legado de Phoebe Philo para Céline resulta claro y consistente: Prendas tradicionales con cortes no tradicionales, accesorios deslumbrantes y complementos inusuales.

Céline encontró su línea artística y conceptual gracias a Philo, y esperamos que lo que venga para la maison sea una reinterpretación de lo que la diseñadora consolidó a lo largo de los años. ¡Larga vida a Céline (y a Phoebe por supuesto)!
[…] Tan solo hace unas semanas informábamos lo que fuese el futuro incierto de Céline luego de la salida inminente de su directora creativa Phoebe Philo, encargada de otorgarle a la marca una sofisticación inspirada en el arte y lo conceptual. Aquí puedes leer nuestro artículo What’s Next? Céline. […]