What’s Next? Céline

Por Mateo Navarro. @mateonavarrro, Instagram.

Phoebe Philo se fue de Céline. Así es. Y lo debemos afrontar. Tras 10 años de trabajo frente a la maison francesa, todos se preguntan quién vendrá a tomar el lugar de la aclamada diseñadora. Y no es para menos, durante el periodo de Philo a la cabeza, Céline brilló con una particular esencia misteriosa que rompía esquemas, pero encajaba sin duda alguna en los roperos de lujo.

Céline se convirtió en un referente de exclusividad y autenticidad absoluta, que desorbitaba los códigos del vestir cotidiano para repensar la moda como un adjetivo, no como verbo.

Processed with VSCO with 10 preset
Icónica campaña de Céline protagonizada por Joan Didion

Pero, ¿qué sigue para Céline? Responder este interrogante resulta complejo, puesto que debemos imaginar a esta casa de moda sin el integrante que le proporcionó vida; es casi como imaginar a Gucci sin Alessandro, o Balenciaga sin Demna. Sin embargo, el legado de Phoebe Philo para Céline resulta claro y consistente: Prendas tradicionales con cortes no tradicionales, accesorios deslumbrantes y complementos inusuales.

Processed with VSCO with a6 preset
Campaña y Detalles de Pasarela Céline x Phoebe Philo

Céline encontró su línea artística y conceptual gracias a Philo, y esperamos que lo que venga para la maison sea una reinterpretación de lo que la diseñadora consolidó a lo largo de los años. ¡Larga vida a Céline (y a Phoebe por supuesto)!

Advertisements
Redacción TheFashionReporter

Portal de Internet en formato de revista, dedicado a la difusión de la moda, el arte, la cultura y el estilo de vida independiente en Colombia. #TFRMagazine

One thought on “What’s Next? Céline

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s