Fashion Journal

ULTRAVIOLET 18-3838, o el color del año según Pantone

Por: Andrés Astudillo. @andres_astu ,Instagram.

 

Enigmático, asi será la nueva tendencia de color propuesta por PANTONE para este nuevo año.

Ultra Violet 18-3838 es el color elegido por PANTONE para ser protagonista en las colecciones que marcarán tendencia en el 2018. Su composición irradia misticismo, aspectos del cosmos, la contracultura y la dinámica del cambio o transformación. Escogido por su singularidad representación del romanticismo entre lo cálido y lo frío y su ambigüedad entre lo masculino y lo femenino.

Processed with VSCO with c2 preset

Y aunque a primera vista resulte algo complejo de visualizar en el guardarropa diario, es importante recordar que Ultraviolet es versátil y dinámico, y revela el poder causado por la colisión del arte y la historia, lo que permitirá contemplarlo como una opción clave para los atuendos.

Sus visos trasmiten originalidad, reflexión y creatividad que en conjunto con la sensualidad expresan empoderamiento y unas ganas de arriesgarse a lograrlo todo.

COMO VESTIRLO?

La mayoría de personas suelen acostumbrarse a cierta paleta de color ya sea por gusto personal o por conveniencia en contraste con la piel, pero la realidad es que con una buena sincronía cromática podemos integrar nuevos colores y por supuesto generar nuevas experiencias.

MUJER

La silueta femenina es un factor primordial en cualquier look, debe convertirse en herramienta y promotora de cualidades. La forma del cuerpo (reloj de arena, triangulo, lineal) es fundamental para manejar y controlar ciertos volúmenes en el cuerpo todo con el fin de lograr una imagen estilizada y armoniosa.

Para el caso del color, es importante reconocer tu tono de piel para asegurar la manera en que se integra tu composición personal ya sea como base o acento en tus outfits.

Processed with VSCO with a6 preset

HOMBRE

¡Los hombres también pueden (deben) arriesgarse! Estamos en épocas de cambio y todo es posible. Lo primordial aquí es hacer  reconocimiento en el tono de la piel y el tipo de cuerpo con el fin de encontrar prendas que fortalezcan la imagen personal y saquen lo mejor de ti.  Identificar el objetivo (utilizar el ultravioleta como base o acento en el outfit) es el primer paso para lograr vestir el particular color con éxito.  Accesorios o complementos de vestuario podrían ser los cómplices ideales para iniciar esta aventura cromática.

Processed with VSCO with c2 preset

 

 

One comment

  1. Lo usaría sin dudarlo, creo que el concepto está muy claro es sencillamente jugar con el color y dejar fluir un poco la imaginación a la hora de escoger en que prenda llevarlo.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s