Loading . . .
¿Es el retiro de Saint Laurent del Paris Fashion Week el inicio de un contundente período ‘slow fashion’?
Read Time:1 Minute, 49 Second

¿Es el retiro de Saint Laurent del Paris Fashion Week el inicio de un contundente período ‘slow fashion’?

0 0

Las dinámicas sociales han cambiado, y de forma definitiva. Un hecho que ha permeado de forma directa la industria de la moda a nivel mundial en consecuencia al Covid-19 por la manera en que firmas de todo el mundo buscan fortalecer sus propios canales de comunicación, escuchando, aprendiendo y retroalimentándose de sus propios compradores. Temas como el medio ambiente, los números de contagios al rededor del mundo y las nuevas formas de trabajar desde casa, han sido abordados día tras día, e incluso fue la misma Anna Wintour para un directo de la cuenta oficial de Vogue en Instagram con Naomi Campbell, quién expuso la cuarentena como la posibilidad de bajar dramáticamente el ritmo al cuál la moda se encuentra sometida desde hace años.

De allí que Saint Laurent con Anthony Vaccarello a la cabeza, tomara la determinación de suspender directamente sus presentaciones programadas para el marco del Paris Fashion Week 2020 sin ninguna excepción, principalmente por la crisis relacionado al Covid-19. Una medida sin precedente que dejará libre el camino a la firma para explorar sus propios tiempos creativos. Una iniciativa que diseñadores como Giorgio Armani incentivan desde meses atrás, focalizando su atención en la baja calidad de las creaciones que salen al mercado que solo buscan responder de forma pronta a los marcos de las semanas de moda al rededor del mundo, compradores y mercados retail de prontomoda.

“Conscientes de la situación actual en la que nos encontramos y de los cambios radicales que esta situación impone, Saint Laurent ha decidido adueñarse de su ritmo y reformar el calendario. Ahora más que nunca, la marca se dejará guiar por su propio tempo, legitimando así el valor del tiempo y conectando con la gente de forma global logrando que se acerquen en sus propios espacios y vidas. Teniendo en mente esta estrategia, Saint Laurent no presentará sus colecciones en ninguno de los calendarios predeterminados del 2020. Saint Laurent se va a adueñar de su propio calendario y lanzará las colecciones siguiendo un plan concebido según una perspectiva que se irá actualizando diariamente guiada por la creatividad.”

@SaintLaurent en Instagram
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “¿Es el retiro de Saint Laurent del Paris Fashion Week el inicio de un contundente período ‘slow fashion’?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post El caótico, escatológico y apolítico arte visual de 38191613162016135195209451435
Next post Alone With TFR: Playlist para pasar el tiempo del otro de la cama